ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Fomento ha garantizado una inversión de 610 millones de euros en infraestructuras de alta velocidad para el tramo Plasencia-Badajoz. Desde Adif han señalado que con este presupuesto será posible cumplir los objetivos marcados por el ministro Iñigo de la Serna durante la última visita a Extremadura.

De este modo Adif ha confirmado que con esta previsión presupuestaria las obras podrían finalizar en 2019 y la electrificación de la línea Plasencia-Badajoz quedaría concluida a finales de 2020.

En este sentido han destacado que ya trabajan en los pliegos de la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz y en el inicio de la tramitación ambiental necesaria para la misma.

El administrador ferroviario ha señalado que la previsión total de inversión en infraestructuras ferroviarias en Extremadura ofrecida a comienzos de febrero, que ascendía a 250 millones de euros, "apuntaba a 220 millones sólo para alta velocidad".

Esta estimación respondía a la base de las previsiones recogida en los presupuestos de 2016, "pero la cifra ofrecida este miércoles en el Senado está ya dimensionada sobre las necesidades actualizadas de las certificaciones previstas para este 2017", ha agregado.