ISABEL BARRANTES 

 

La Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, será el próximo día 15 de abril el escenario de la VII Carrera por Montaña organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

El recorrido contará con 27 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel acumulado. Según han señalado desde la organización del total del recorrido unos 15 kilómetros se realizan de manera paralela a alguna garganta.

Esto permitirá a los participantes disfrutar del entorno, de las gargantas, los numerosos puentes, de los pilones y de paisajes como el mirador del Chorrero, el refugio de los pescadores, el camino de Carlos V o del segundo castañar más grande de España.

Cabe destacar que se trata de una carrera muy consolidada, no sólo a nivel regional sino también nacional ya que los participantes proceden de regiones, en ocasiones lejanas a Extremadura.

Muestra de ello es que las inscripciones se cerraron con 255 participantes tan sólo media hora después de que se abrieran, acogiendo así el número máximo de participantes que pueden formar parte de la carrera.