ISABEL BARRANTES 

 

Los ayuntamientos de Coria y Moraleja se han suscrito al “Compromiso de las Entidades Locales de Extremadura con Igualdad entre Hombres y Mujeres” creado por la Junta de Extremadura.

El acto de firma ha tenido lugar en el Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura y en él han participado más de 170 municipios de toda la Comunidad Autónoma. Además ha contado con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Angel Gallardo y Rosario Cordero respectivamente, la directora del IMEX, Elisa Barrientos, el secretario general de la FEMPEX, Miguel Ruiz, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Entre otras cuestiones este compromiso contempla la creación de concejalías de igualdad en cada municipio así como llevar la paridad a todos los órganos municipales. 

El documento suscrito recoge el compromiso de promover la eliminación de los obstáculos que impidan esta igualdad mediante las acciones que resulten necesarias, como la incorporación de las perspectivas de género en todas las políticas, programas y acciones de su respectiva administración, así como el uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos.

También se impulsarán acciones de sensibilización dirigidas a la población sobre la situación de desigualdad entre hombres y mujeres y sobre las medidas necesarias para su erradicación.