El Partido Popular, con Pedro Caselles a la cabeza, será el próximo alcalde de Moraleja. La formación popular ha obtenido 2.144 votos frente a los 1.841 alcanzados por el PSOE. Caselles ya ha anunciado que trabajará para eliminar la crispación política que hay actualmente en Moraleja.

Asimismo, Pedro Caselles se ha comprometido a "no deshacer lo hecho por el PSOE", confirmó que respetará el programa de San Buenaventura 2011, diseñado por el gobierno socialista de Teresa Roca, pero sí insistió en que"habrá cambios y novedades" como figura en el programa electoral que presentó el PP a los comicios locales.

Pedro Caselles apostó por una política de austeridad dada la delicada situación económica de las arcas municipales.Según los datos oficiales, el PP ha obtenido el 49,37% de los votos lo que se traduce en siete concejales. El PSOE se ha hecho con el 42,37% de los votantes lo que supone una representación de seis ediles. Por su parte, IU con Yolanda Delgado como candidata,  se quedda sin  representación en el ayuntamiento al obtener 276 votos, es decir, el 6,35% de las papeletas.

En Moraleja han votados 4.483 personas. El índice de abstención ha sido del 22,95% y en cuanto a las incidencias registradas en la jornada electoral cabe destacar la reclamación interpuesta por PP Y PSOE en algunos votos por correo.

En el siguiente enlace pueden verse los resultados obtenidos en las elecciones municipales en Moraleja.

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010912899_L1.htm?d=2309&e=0