RAQUEL DE LA ROSA – CORIA 

La ciudad de Coria acumula 60 casos positivos por Covid-19, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura a Radio Interior.

En cuanto a los casos positivos la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, aunque algunos han recibido el alta epidemiológica, tal y como han explicado desde el Servicio Extremeño de Salud.

Cabe recordar que una de las primeras víctimas mortales por coronavirus en Extremadura fue una mujer de Coria que falleció en otro municipio, concretamente en Badajoz. Aquí también se han registrado otros fallecimientos por Covid-19 tanto en la residencia pública como en el hospital.

Además, la residencia pública de Coria se encuentra intervenida por el SES y el SEPAD dado al brote epidemiológico que se detectó a principios de abril.

De hecho, el centro geriátrico acumula 29 casos positivos de Covid-19, 16 fallecidos y 26 ancianos aislados por sintomatologías compatibles por coronavirus. Los trabajadores también se han visto afectados y 8 de ellos han dado positivo a esta patología de los que tres ya han recibido el alta.

El alcalde ha pedido a la Junta en reiteradas ocasiones que haga test a todos los mayores y trabajadores de la residencia pública.