CELIA CORDERO

 

El consistorio placentino encargará el proyecto de la residencia de mayores de los pabellones militares tras celebrar una segunda reunión con el grupo de trabajo y el SEPAD.

El objetivo de dicha comisión es perfilar los usos y servicios que prestará esta residencia geriátrica, de cara a la elaboración del proyecto y poder acelerar los procesos una vez se anuncie la resolución de las subvenciones europeas de Desarrollo Urbanos Sostenible (DUSI).

Se trata de una comisión proactiva con una gran participación por parte de las personas que trabajan a diario en materia de dependencia y conocen a la perfección las necesidades de la ciudad en este sentido.

Tras esta segunda reunión se han llegado a acuerdos sobre algunos aspectos imprescindibles que deben ir recogidos en el proyecto, entre los que se encuentra la necesidad de amplitud de los espacios comunes, habitaciones que favorezcan la reagrupación familiar, especialmente entre los matrimonios, o las posibilidades de garantizar servicios como la comida a domicilio, lavandería, terapias de rehabilitación cognitiva y aquellas que favorezcan el envejecimiento activo.