El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha inaugurado una nueva glorieta que ha permitido la reordenación de los accesos de la travesía de la carretera EX -107 a su paso por la localidad de Olivenza.

Según ha destacado Del Moral, "con esta actuación se pretender mejorar las condiciones y la seguridad de una vía con gran afluencia de vehículos", donde se "mejorará notablemente la accidentalidad de este punto".

La nueva glorieta se enmarca dentro de la apuesta de la Consejería de Fomento por la mejora de la seguridad vial de las carreteras de la red regional, dentro de una actuación que ha supuesto una inversión total de 827.460,36 euros.

Las obras de la glorieta han tenido una duración aproximada de un año, y han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) UYADLA S.A.-PAS.

Tramo de concentración de accidentes

El responsable regional de Infraestructuras también ha inaugurado las obras para la mejora de las condiciones de seguridad del tramo de concentración de accidentes de la misma carretera EX-107 entre los puntos kilométricos 7+100 y 8+500. Esta actuación ha consistido en la concentración de seis accesos dispuestos en la margen izquierda, en una intersección única con acceso a un camino de servicio.

Para el Consejero de Fomento, esta obra ayudará a "complementar todas las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad de una vía con un gran índice de accidentalidad", y donde "habrá que continuar realizando esfuerzos".

Así Del Moral ha recordado que el gobierno extremeño invertirá durante este año "más de 60 millones de euros en carreteras", donde todos los esfuerzos se aglutinarán en la conservación y la mejora de la seguridad vial de la red.

Esta nueva intersección, que cuenta con cuñas de aceleración y deceleración, así como carriles centrales de espera en ambos sentidos, ha tenido una inversión de 481.978,58 euros. Las obras han sido ejecutadas durante once meses por la empresa MEZCLAS Y FIRMES DE EXTREMADURA, S.A.