ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá el próximo mes de mayo la fase autonómica de la XXVI Olimpiada Matemática de Extremadura, una cita organizada por la Consejería de Educación y Empleo.

Cabe destacar que en esta edición podrá participar el alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en el 2º curso de ESO, en cualquier centro educativo extremeño. Podrán inscribirse, como máximo, 10 alumnos y alumnas por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro.

La fase comarcal se celebrará durante el día 22 de abril en doce centros educativos de la región situados en las localidades de Plasencia, Valencia de Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Villanueva del Fresno, Casar de Cáceres, Torrejoncillo, Don Benito, Mérida, Siruela y Burguillos del Cerro.

La prueba comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas y se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

En el caso de la fase final autonómica estará compuesta por dos pruebas, una por grupo de tres alumnos y alumnas, y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.