ISABEL BARRANTES 

 

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha manifestado que los nuevos presupuestos regionales presentados por la Junta han mejorado con respecto al presentado en noviembre, gracias a las propuestas formuladas por el PP.

Teniente ha hecho una primera valoración del documento en base a lo explicado por la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, pero que su grupo tendrá que hacer una análisis más exhaustivo sobre las cuentas regionales.

La popular ha reconocido que “es un documento mejor que el que se presentó hace unos meses” pero también han detectado “ausencias” que deben estudiar si pueden ser corregidas por la vía de las enmiendas parciales, por lo que Teniente ha indicado que “no se descarta nada”, incluida la presentación de una enmienda a la totalidad.

La portavoz del PP ha hecho hincapié en el replanteamiento que hace la Junta con respecto a la política fiscal ya que, como ha defendido el PP, “no era momento de subir los impuestos”. En este sentido ha mostrado su satisfacción por la renuncia a “tocar al alza” el IRPF.

Sin embargo Teniente ha lamentado que la Junta “no cumpla compromisos asumidos ante notario en materia social” y ha precisado que “habrá que ver qué garantías se recogen en el texto articulado” con respecto al Pacto para las Infraestructuras en la región demandado por el PP.