El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha explicado que la revisión de los pliegos de los servicios municipales de guardería pretende mejorar las condiciones, tanto del proyecto educativo, como de la explotación por las empresas.

En este sentido ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los usuarios de los servicios, tanto de La Cañada como de La Mejostilla, ya que "lo que está haciendo este Equipo de Gobierno es revisar todos los pliegos de todas las contratas que tiene el Ayuntamiento en los distintos servicios municipales, con la pretensión de mejorar, si cabe, las prestaciones". En este sentido, ha afirmado que la concesión se sacará a concurso con los pliegos revisados y "lo ganará la empresa que mejores condiciones presente, tanto en el proyecto educativo, como en la explotación y en el precio", una cuestión "absolutamente objetiva", ha dicho.

Además, ha recordado que en el contrato actual "aparecía un año susceptible de prórroga, que se puede renovar o no, en función de si la empresa se presenta de nuevo y consigue con su puntuación la máxima valoración para seguir explotando el servicio". "La empresa que presente la mejor propuesta será la que gane el concurso, y si es la actual, perfecto", ha aseverado, al tiempo que ha querido dejar claro que en la revisión de los pliegos "no aparece en absoluto una subida de precio". "No va a afectar en el precio", ha aseverado.

"Apostamos por la libre concurrencia al máximo, para que los pliegos que se realicen en este Ayuntamiento sean lo más abiertos posible, para que se presenten las mejores condiciones y se presten los servicios con las máximas  garantías y calidades", ha añadido. Así, ha aseverado que el objetivo primordial de la revisión de pliegos es mejorar la prestación "en primer lugar para los usuarios, los alumnos de las guarderías, para las familias, y para las empresas que explotan la contratación".