ISABEL BARRANTES

 

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) “en ningún momento”obliga a cambiar la estructura creada en la institución provincial ni tampoco a  las personas que ocupan los puestos creados en dicho organigrama y a los que afecta la sentencia.

Con este motivo han destacado que acatan la sentencia pero están convencidos de haber actuado “correctamente y siempre dentro de la legalidad” por lo que presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Cabe destacar que el TSJEX ha anulado el régimen jurídico del personal directivo de la Diputación de Cáceres y que afecta al nombramiento de cuatro cargos de esta categoría.

Fueron una serie de “irregularidades” detectadas por el Partido Popular las que motivaron a este grupo político en la Diputación a presentar un recurso, según ha señalado el portavoz, Alfredo Aguilera.

Con este motivo desde la institución provincial han asegurado que el PP “no ha conseguido su objetivo de atacar y hacer daño a determinadas personas ya que lo que la sentencia determina son ciertos detalles que la Diputación tendrá que corregir al entender el Tribunal que ha habido un exceso en la regulación del reglamento por encima de lo que establecen las leyes”.

El equipo de Gobierno ha pedido al Grupo Popular que “deje de poner palos en las ruedas en la gestión de la Diputación y que comience a trabajar por los pueblos de la provincia ya que lo único que está haciendo es judicializar asuntos que en otras administraciones se realizan con normalidad”.