CELIA CORDERO

 

La Policía Local de Plasencia ha detenido a 71 personas por delitos contra la seguridad vial durante el pasado año. De los 71, destacan 33 detenidos por alcoholemia y 22 por conducir sin permiso.

Concretamente, la Policía Local ha realizado un total de 121 denuncias administrativas de alcoholemia y drogas en la conducción, de los que 98 son de drogas y 23 de alcoholemia. En este sentido se ha detenido a 33 personas por superar los índices de alcoholemia y a 5 por estupefacientes.

En cuanto a las pruebas positivas por estupefacientes el 63% de los positivos lo eran a más de una sustancia. Así 73% ha dado positivo por cocaína, el 57 % opiaceos y el 50% cannabis, con menor incidencia están las anfetaminas y metanfetaminas. Por rango de edades han dado positivo en estupefacientes 38 personas entre los 18 y 30 años, 29 entre los 30 y 40 años, 30 personas entre los 40 y 50 años y 12 personas de más de 50 años.

 

Además, se han realizado detenciones a 22 personas por conducir sin permiso, 5 por conducción temeraria y también denuncias por carecer de seguro obligatorio, no haber pasado la ITV o deficiencias técnicas en el vehículo.

 

Cabe destacar que estos datos se desprenden de los más de 100 controles realizados por la Policía Local de Plasencia con el objetivo de prevenir delitos contra la seguridad vial y favorecer la seguridad de los placentinos.