CELIA CORDERO

 

La Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS) ha impartido una charla informativa dirigida a los trabajadores del Ayuntamiento de Coria para dar a conocer el funcionamiento de la herramienta SVisual, un servicio de vídeo interpretación de personas sordas para información presencial.

La charla ha sido impartida por el presidente de la Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas, acompañado de su intérprete de lengua de signos.

El objetivo de dicha herramienta es nada menos que favorecer la accesibilidad a la información y a la comunicación de la ciudadanía en relación a gestiones en el Ayuntamiento y, sobre todo, favorecer dicha accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, el consistorio ofrece en su página web un servicio importante para que las personas sordas puedan acceder de manera más fácil y directa a toda la información que sea necesaria a través de la herramienta denominada SVisual que sirve tanto para personas con discapacidad auditiva como también para personas oyentes.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que “es muy importante seguir trabajando en la accesibilidad e integración de las personas por tratarse de un tema positivo para muchos ciudadanos. El ayuntamiento es una institución que pretende ser lo más accesible posible y por este motivo la ciudad de Coria sigue sumándose a esta iniciativa ya que está abierta a todos”.

Por su parte la teniente de alcalde, Almudena Domingo, ha explicado que “no es una cuestión puntual ni aleatoria sino que está dentro de las múltiples acciones que se trabajan desde el ayuntamiento para la integración plena de todas las personas sin distinción”.