ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito con el que consiguió estafar más de 5.000 euros en un municipio de la comarca de Las Hurdes.

Las investigaciones comienzan a raíz de la denuncia de una mujer que cuando se disponía a extraer dinero de cuenta bancaria pudo comprobar que el saldo estaba en números rojos como consecuencia del uso fraudulento de la tarjeta.

Con estas pesquisas, la Guardia Civil pudo comprobar que con la tarjeta de crédito de la víctima se habían realizado “multitud” de compras por Internet.

Concretamente la presunta autora de los hechos había gastado más de cinco mil euros en adquirir diecisiete teléfonos móviles, dos tablets, un e-book, un portátil, zapatos, flores y prendas de vestir, así como múltiples reservas hoteleras.

Una vez realizadas las gestiones necesarias con diferentes empresas dedicadas a la venta online, así como con varios hoteles de la ciudad de Oviedo, donde se reservan habitaciones con cargo a la tarjeta de la denunciante, las sospechas de los agentes se centran en círculo íntimo de la víctima, concretamente en la pareja sentimental de su hijo, quién llevaba varios meses en Oviedo, supuestamente en el domicilio paterno.

De este modo las investigaciones revelan que la detenida se había alojado en los establecimientos hoteleros de Asturias con un varón distinto al hijo de la víctima, habiendo dejado durante todos estos meses a su bebé, nacido en el año 2016, al cuidado de la víctima y de su hijo en el domicilio cacereño.

La Guardia Civil ha podido demostrar que la mujer había realizado las compras fraudulentas utilizando la conexión a internet ubicada en el domicilio de la localidad de Oviedo donde residen sus padres.

Además los envíos eran recogidos en puntos de entregas próximos al domicilio paterno o en las oficinas de las empresas de transporte, a las que previamente avisaba para que no se las entregaran en la vivienda.