ISABEL BARRANTES 

 

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular contará en sus filas con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el secretario general de la formación en la región, Fernando Manzano, y el diputado extremeño en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano.

Asimismo el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, también ha sido incluido como vocal en la propuesta de Mariano Rajoy para la Junta Directiva Nacional.

Según han señalado desde la formación, se trata de la primera vez que tres miembros del Partido Popular de Extremadura pasan a ser miembros de este órgano de dirección nacional del PP.

Cabe destacar que Monago, como presidente autonómico, es miembro nato de este órgano, pero Manzano y Floriano han sido incluidos en la lista de vocales que ha propuesto el presidente, Mariano Rajoy durante el XVIII Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Madrid.

El presidente del PP se ha mostrado satisfecho con el incremento del número de miembros del Partido Popular extremeño en el Comité Nacional. En este sentido ha señalado que es “un reconocimiento a la labor de tantos y tantos compañeros que hacen política en el entorno rural”. Además ha afirmado que en los pueblos se hace “infantería política” y que “también hay que escribirla con mayúsculas”.