ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Morlaeja ha pedido colaboración para que la protectora de animales APAM pueda continuar desarrollando su actividad en la localidad. A través de un comunicado has destacado que la ayuda puede ser mediante aportación económica o con personas dispuestas a trabajar y adoptar a los animales.

Según han señalado desde la protectora, actualmente se encuentra cerrada por la falta de voluntariado, lo que dificulta la atención y cuidado adecuado de los perros. Con este motivo han asegurado que no se está buscando ninguna empresa privada para la gestión de este servicio.

No obstante la protectora va a continuar con la prestación del servicio hasta que los animales sean adoptados, según han señalado desde APAM.

Desde el consistorio han señalado que no puede incrementar la aportación del ayuntamiento para este servicio ya que la ayuda es de carácter municipal y la protectora está acogiendo a animales procedentes de otras localidades, además de por el estado de endeudamiento del consistorio.

Asimismo han recordado que entre las ayudas asumidas por el ayuntamiento el pasado año se encuentran cesión de las instalaciones de forma gratuita, el arreglo de media cubierta con un coste de 2.099 euros y el suministro de pienso con un coste de 1.386,92 euros.