Más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas del Principado pondrán a disposición de los viajeros  durante un año el libro tourist Asturias 2017, en edición de lujo y con contenidos turísticos y gastronómicos.

Esta publicación, editada por ÍCARO, se presentará oficialmente el próximo día 16 de febrero en el transcurso de un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. El libro se ha distribuido en 5.000 habitaciones de 114 establecimientos de máxima categoría, además de una cuidada selección de algunos de los mejores hoteles de tres estrellas y los adheridos al Club de Calidad Casonas Asturianas.

Al acto de presentación asistirá el director general de Turismo, Julio González Zapico, y se espera la presencia de 150 personas. En la lista de invitados se encuentran autoridades del Gobierno del Principado, alcaldes, empresarios, directores de hoteles y otros representantes de la sociedad asturiana.

El libro tourist Asturias encierra en sus páginas algunos de los rincones más sugerentes de la comunidad autónoma, como sus playas, las seis reservas de la Biosfera, las joyas del prerománico asturiano y la afamada gastronomía de esta región. La publicación se ha editado en dos idiomas –castellano e inglés- y cuenta con llamativas fotografías de algunos de los rincones más visitados de Asturias junto a espacios más desconocidos.

Según la empresa editora, nunca antes se había realizado una distribución tan grande de un libro orientado a los establecimientos hoteleros del Principado, que ofrecerán a sus clientes esta publicación de manera gratuita en sus habitaciones. Además, por primera vez se ha distribuido un libro de estas características en los establecimientos adheridos al Club de Calidad Casonas Asturianas, lo que permitirá acceder a los viajeros de las zonas rurales.