CELIA CORDERO

 

El PSOE de Plasencia ha mostrado su hartazgo ante la "irresponsabilidad" del consistorio a la hora de ejecutar los planes de empleo subvencionados por la Junta de Extremadura.

Desde la agrupación  han explicado que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) convocó el pasado 5 de octubre a varios ayuntamientos, entre los que estaba Plasencia, para ofrecerles la ayuda de los centros de empleo al objeto de agilizar el proceso de recepción de solicitudes del Plan de Empleo Social.

Se trataba de que estos centros recogieran solicitudes para así poder comprobar si los demandantes cumplían o no con los requisitos, "con lo que se hubiera hecho una importante criba de solicitudes", ha apuntado el PSOE.

"El Ayuntamiento de Plasencia no ha hecho uso en ningún momento de este servicio ofrecido y ni siquiera se dirigió a la jefatura de zona para la ayuda inicial de recepción de solicitudes, tan solo solicitó ayuda el día 20 de diciembre para la emisión de informes, que por supuesto fueron enviados con la mayor celeridad", han afirmado.

Además, ha instado a los responsables municipales que ahora no echen la culpa a los demás, puesto que los Planes de Empleo y Escuelas Profesionales se convocaron en tiempo y forma, "pero, como siempre, el Ayuntamiento placentino llega tarde sin importarle que diez familias no puedan tener durante seis meses unos mínimos ingresos", han denunciado.

Han concluido criticando que el ayuntamiento "pretenda ahora cubrir esos diez puestos de trabajo con fondos propios, cuando lo podían haber hecho con dinero de la Junta”.