El diputado regional y portavoz del PP en Trujillo, Alberto Casero, considera "lógica" la dimisión del alcalde de la localidad, José Antonio Redondo, y asegura que su partido seguirá "garantizando la gobernabilidad" del municipio y no hará "ningún movimiento extraño".

En declaraciones al Periódico Extremadura, Casero indica que la renuncia del alcalde era "lógica", ya que, en su opinión, era muy difícil que se mantuviera en el cargo con los hechos que le han llevado a ser condenado.

Sobre las manifestaciones de Fuentes, que ha considerado que el alcalde ha cometido solo un "error", el diputado popular advierte de que el juez ha calificado el comportamiento del alcalde de delito, en el caso del uso del vehículo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, y de falta, en cuanto a la desobediencia.

El PP facilitará la gobernabilidad en el período de incertidumbre que se abre ahora, ya que aún no se sabe, porque todavía no se ha registrado la dimisión, si Redondo renunciará también a su acta de concejal.

Casero, que también aboga porque deje su acta de concejal, indica que este hecho conllevaría perder su condición de diputado provincial.

También se desconoce, según Casero, quién será el sustituto del alcalde y la posición de IU, que, con un concejal, deshace el empate a seis ediles que hay entre PSOE y PP.

El portavoz local del PP apunta que la marcha de Redondo garantiza "todavía más" que el PSOE cuente con IU para la gobernabilidad del Ayuntamiento.