El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado esta tarde en el acto de entrega de la III edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura que ha tenido lugar en Almendralejo. El presidente ha puesto a los galardonados como ejemplo de calidad y ha asegurado que la excelencia “es una cuestión de actitud”.

En la categoría de ‘Buenas prácticas de gestión en el colectivo de autónomos’ ha resultado ganadora María Milagrosa Calderón Mora. García y Márquez Servicios Inmobiliarios, se ha consolidado como la primera empresa extremeña del sector y ha sido la galardonada en la categoría de ‘Pequeña empresa’, mientras que en la categoría de ‘Mediana y gran empresa’ la ganadora ha sido Ecolimpiezas Facilities Services, una empresa que cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y que tiene presencia tanto en España como en Portugal.

Además, la empresa Soluciones Digitales Tecnológicas ha obtenido una Mención Especial a la Gestión innovadora de procesos y el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) ha recibido una Mención Especial a la Innovación abierta en la prestación de servicios.

Cabe señalar que el Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura tiene como objetivo fomentar la cultura de la excelencia y la calidad como fórmula para aumentar la competitividad de la empresa y reconocer a las empresas que apuestan por dicha excelencia, identificar sus buenas prácticas y darles visibilidad como ejemplo para otras empresas, en un proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora, así como ofrecer en el acto de entrega de los premios un entorno de encuentro y generación de oportunidades de negocio.