CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado el presupuesto municipal y las bases de ejecución del mismo para el ejercicio de 2017. Se trata de un presupuesto que asciende a 31.336.060,05 euros que se destinarán a diferentes partidas.

El presupuesto ha salido adelante en el pleno celebrado este jueves con los votos a favor de PP, la abstención de Extremeños y los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común.

Cabe destacar que el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que se trata de un “presupuesto de transición” ya que enlaza dos etapas fundamentales de la actualidad. Una primera relacionada con la sentencia de las Huertas de la Isla y la segunda relacionad con la devolución del préstamo del Ministerio de Hacienda.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta sesión plenaria también ha salido adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2017.

La edil de Recursos Humanos, Sonia Grande, ha señalado que se crearán 4 plazas de funcionario interino y que el próximo año van a trabajar en el nuevo organigrama de determinados departamentos, concretamente los departamentos de intervención, servicios municipales y urbanismo.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y Extremeños y en contra de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común.