RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación Española contra el Cáncer y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte han unido esfuerzos en el ámbito de la prevención y cambiarán cerezas por cigarrillos este viernes en la ciudad de Coria.

Beatriz Nieto, coordinadora de voluntariado en AECC, ha subrayado que “la misión fundamental es hacer ver a los habitantes de Coria los problemas de salud que genera el tabaco y fomentar la vida sana”.

La Denominación de Origen Cereza del Jerte provee de sus afamadas cerezas a la AECC para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar.

Cabe destacar que los ciudadanos que participen deberán romper un cigarrillo para recibir a cambio esa cereza proveniente del Valle del Jerte y así “ir creando conciencia de esta adicción como es el tabaco”.

Nieto ha subrayado que “es una acción muy importante porque así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos”.