ISABEL BARRANTES 

 

Las placentinas Olga Martín e Isabel Merino han puesto en marcha el proyecto “Melfas para un sueño” con el que pretenden recaudar fondos que destinarán a los campos de refugiados del Sahára.

En el marco de este proyecto comercializan melfas, las telas con las que se hacen los trajes típicos de las mujeres de esta región de África, convertidas en pañuelos y pareos que cosen mujeres que viven en estos campos de refugiado.

Según ha señalado Olga Martín, la idea surgió tras volver de un viaje en el visitaron los campamentos y conocieron de primera mano la situación en la que viven estas personas. “Viven sin nada, no tienen agua ni luz”, ha destacado.

Con este motivo decidieron emprender este camino, un proyecto solidario que cuenta con un carácter especial y es que varias familias que viven en los campamentos trabajan en él. Según ha manifestado Martín, cuentan con una encargada que se ocupa de comprar las telas y distribuir el trabajo entre las ocho mujeres que cosen los pañuelos y pareos.

Además Martín ha destacado que el dinero que se consigue con la vente de los pareos se reinvierte en la compra de telas, máquinas de coser automáticas y en poder ampliar el proyecto.