RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

Pescueza ha cancelado su Festivalino como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus y no prevé realizar esta edición a lo largo del año, así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Rodríguez quien ha destacado que desde el consistorio los “ánimos están por los suelos” tras tomar la decisión de cancelar este festival tan esperado en el norte de la provincia de Cáceres.

El primer edil ha reseñado la pérdida económica que supone esta cancelación para la hostelería de la provincia y también para el consistorio que ve inviable la realización de este festival hasta el próximo año.  “Es difícil cuadrar nuevamente a todos los artistas y todos los eventos que ya teníamos programados a todo ello se suman las pérdidas económicas… no podemos realizar esta edición”, ha asegurado. 

Rodríguez ha asegurado que continuar con la programación del XIII Festivalino de Pescueza era “inviable” dada la situación en la que se encuentra el país y la comunidad autónoma con el coronavirus. “Hemos barajado muchas posibilidades, pero podíamos poner en riesgo la vida de nuestros mayores y también la de todas las personas que se congregaban en la localidad en estas fechas tan señaladas. Cancelar el Festivalino ha sido la decisión más responsable”, ha dicho.

Cabe destacar que este Festivalino programado del 27 al 29 de marzo convertía a la localidad en el núcleo de música y tradiciones multiplicando sus habitantes ya que en la última edición este municipio de poco más de 200 vecinos consiguió albergar a más de 10.000 visitantes.