ISABEL BARRANTES 

 

Desde la Junta de Extremadura han destacado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha funcionado con normalidad durante el pasado puente de diciembre y han subrayado que durante este periodo no se ha cerrado ninguna unidad ni tampoco ningún hospital.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre esta cuestión.

“No se ha cerrado nada, ni siquiera los Centros de las Urgencias Rurales como hicieron ustedes. Hemos mantenido abiertos los servicios públicos”, ha aseverado el presidente autonómico, quien ha explicado que durante dicho periodo ha habido 120 quirófanos programados y 1.500 consultas abiertas.

Además ha afirmado que durante el año 2011, cuando gobernaba el anterior Ejecutivo, hubo durante los tres días de puente menos consultas, 1.134, y ha insistido en que en esta ocasión no se ha cerrado ninguna unidad ni tampoco ningún hospital, por lo que el SES ha funcionado con normalidad.

El responsable de la Junta ha subrayado que ahora, además, se les paga a los trabajadores los días que hacen de más y ha indicado que éstos libran cuando ellos lo solicitan.

“Ser capaces de conciliar los intereses de unos y de otros, en eso consiste gobernar y hacerlo, además, no produciendo un daño al sistema como es obvio que no se ha producido”, ha añadido.