ISABEL BARRNATES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la apertura de los establecimientos comerciales los domingos 14 de mayo, víspera de la romería de la Virgen de Argeme y 10 septiembre. La medida ha sido aprobada en el pleno de este lunes con los votos a favor de todos los partidos que conforman la corporación municipal.

Cabe destacar que la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha fijado como domingos y festivos de apertura del año 2017 los días 8 de enero, 20 de marzo, 13 y 30 de abril, 2 de julio y 6, 24 y 31 de diciembre.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado de manera inicial el reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos.

Desde el PSOE, su portavoz, Juan Pedro Moreno, aprovechó su intervención para agradecer la labor que este colectivo lleva a cabo.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En el pleno también se debatió la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de auto-turismo en la ciudad. La medida ha salido adelante con los votos favorables de PP y la abstención de PSOE y Podemos.

El portavoz popular, Pablo Enciso, ha destacado que esta modificación se ha realizado en base a las reuniones mantenidas con este colectivo que ha tenido la oportunidad de presentar sus propuestas.

Relacionada con este punto del orden del día también se llevó al pleno la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por licencia de autotaxis y vehículos de alquiler que salió adelante con los votos a favor de Partido Popupar y la abstención de Partido Socialista y Podemos.