ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha valorado positivamente la existencia en la localidad de una ambulancia de Soporte Vital Básico, ubicada desde el pasado miércoles en la antigua oficina de turismo del municipio.

Este nuevo servicio está en funcionamiento las 24 horas del día a lo largo del todo el año, lo que permitirá agilizar y acortar tiempos a la hora de atender cualquier emergencia, no sólo en Moraleja, sino también en toda la comarca, según ha destacado Herrero.

Se trata de una ambulancia de asistencia tipo UVI móvil, medicalizable y dotada con el equipo técnico necesario para atender todo tipo de emergencias. Ésta ofrecerá una amplia cartera de servicios a Moraleja y las comarcas colindantes.

Entre estos servicios se encuentra la atención a urgencias y emergencia extrahospitalarias, traslado de pacientes en las condiciones adecuadas de soporte y mantenimiento hasta el centro sanitario. Además forma parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de emergencia.

Este servicio contará con dos técnicos de transporte sanitario, un desfibrilador externo semiautomático, material de inmovilización para traumatismos, oxigenoterapia y material de reanimación cardio-pulmonar.