CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado una modificación presupuestaria de 111.281,72 euros que se destinarán al abono de las pagas extras referentes a la Navidad de 2012 a 105 personas que trabajaban en el consistorio ese año.

 

La medida ha salido adelante en el pleno celebrado este jueves con los votos a favor de PP y Extremeños, en contra de PSOE y Plasencia en Común y la abstención de Ciudadanos.

 

Cabe destacar que los más de 100.000 euros proceden de ahorros en urbanismo, del proyecto del parking de la calle Sor Valentina Mirón y el programa de ejecución del Plan General de las huertas de la Isla, según ha señalado el edil de Hacienda, José Antonio Hernández.

 

OTROS PUNTOS APROBADOS

 

En esta sesión plenaria también ha salido adelante la estrategia y el acuerdo para participar en la segunda convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI).

 

Se trata de una propuesta que, de ser aprobada, recibiría una dotación de 5.000.000 de euros que se invertirían en su mayoría en la rehabilitación de los pabellones militares y su posterior conversión en residencia de mayores, según ha indicado el edil de Hacienda.

 

La estrategia ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Extremeños y la abstención de Ciudadanos y Plasencia en Común. Por su parte  el acuerdo para participar en la segunda convocatoria de los Fondos DUSI se ha aprobado por unanimidad.

 

Cabe destacar que el portavoz del PSOE, David Núñez, ha señalado que el documento ha mejorado “notablemente” con respecto al del pasado año. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha añadido que no están de acuerdo con las actuaciones porque creen que se centran demasiado en la rehabilitación del pabellón militar.  

 

José Luis Díaz, portavoz de Extremeños, ha justificado su voto a favor en que considera este proyecto “básico y elemental para el desarrollo de la ciudad”.