LUCÍA SEMEDO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado que el consistorio considera prioritaria en materia educativa la construcción de un nuevo colegio en las huertas de La Isla y las reformas y ampliación del colegio Miralvalle y el Institituto Virgen del Puerto.

 

Pizarro ha indicado que ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, con el fin de que estas medidas se incluyan en el Plan de Infraestructuras Educativas que la Junta ha anunciado.

 

El colegio de las huertas de La Isla es un proyecto que supondría el traslado del alumnado de los colegios Alfonso VIII y Ramón y Cajal, no obstante el primer edil no ha querido adelantar más datos porque “primero debe edificarse el nuevo centro”. La directora provincial de Educación, María Luisa Guillén, ha recalcado en su última visita a la capital del Jerte que "lo importante es ver realmente las necesidades. Los colegios se hacen viejos, pero no tenemos dinero para lujos, sino para lo necesario y siempre lo más importante son los niños”.

 

El alcalde ha manifestado que el colegio de las huertas de La Isla es “una de las cuestiones importantes para poder afrontar", así como la ampliación en el colegio Miralvalle y el instituto Virgen del Puerto y la unificación de los tres edificios del colegio San Miguel.