La diócesis de Coria-Cáceres celebra un homenaje al sacerdote Honorio María Sánchez de Bustamante, natural de Ceclavín, en el 50 aniversario de su fallecimiento. El Cabildo de la Catedral ha organizado una semana cultural en recuerdo de su figura bajo el lema "Caminando juntos con Cristo, Honorio, testigo de la Misericordia”.

Los actos comienzan este domingo con una exposición en memoria del sacerdote en la Catedral de Coria a partir de las 17:00 horas. La sigue el lunes una santa misa a las 19:00 horas y un coloquio titulado Situación actual del proceso de beatificación de Don Honorio de la mano del ponen Francisco Sánchez Sánchez, y una conferencia sobre su figura en la historia de la diócesis de Francisco Cerro Chaves. 

Hasta el próximo viernes una amplia lista de actos con la figura del sacerdote como protagonista, en la que se realiza un repaso por la importancia de su figura en esta institución, sus estudios y su ayuda a los más necesitados. Testigos de su vida, compañeros y otros profesionales participarán en estos actos.

 El fin de la celebración, el próximo viernes, concluye con un acto literario-musical por parte de la Coral Cauriense a las 20:30 horas.