Asecor, la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho  de Extremadura, ofrece dos acciones formativas sobre servicultura en el alcornocal y certificación Systecode.

Son dos cursos de cuarenta horas de duración y totalmente gratuitos para los participantes que promueve Asecor, un colectivo que  lidera el Proyecto de Cooperación Transfronteriza "Corchacçao".

Se trata de un plan de actuación financiado por el Fondo Europeo de desarrollo regional, en el que el sector corchero español y portugués tratan de estrechar lazos entre las empresas  y la sociedad, en la defensa del corcho y de los territorios corcheros.

Asecor recuerda a los ciudadanos de zonas corcheras que la formación del sector corchero es una parte fundamental de este proyecto. Los  interesados pueden formalizar sus matrículas o apuntarse en el teléfono 924 410 000. La sede de Asecor se encuentra en la población pacense de San Vicente de Alcántara.

El conjunto de acciones formativas se enmarca en el proyecto denominado Corchacçao, que fue aprobado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2007-2013) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Es un plan que tiene una duración de dos años y un presupuesto de 453.333,33  Euros. Junto con ASECOR, participan como socios en esta iniciativa, APCOR ( Associaçao Portugesa de Cortiça) y NERPOR ( Asociación Empresarial da Regiao de Portalegre).