CELIA CORDERO

 

Coria acoge en la Casa Cultura hasta el 4 de diciembre la exposición “Migrantes: En busca de los derechos humanos”. Esta exposición irá acompaña de otras actividades complementarias. 

 

En concreto se trata de una actividad dinámica con alumnos de 3º de la ESO y una jornada técnica a cargo de un experto cooperante internacional de Cruz Roja Española.

 

El proyecto, que parte de Cruz Roja Española y que está financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, nace con el objetivo de informar y sensibilizar sobre las causas de las migraciones en el panorama actual, especialmente aquellas provocadas por conflictos armados.

 

Un fenómeno creciente y global, el drama y la crisis de los refugiados, las dificultades, el rechazo, la discriminación, el racismo y la xenofobia, hacen necesario trabajar en conjunto para construir una ciudadanía global, según han señalado desde el consistorio.

 

Cabe destacar que estas acciones de sensibilización, tratan de informar sobre las situaciones de vulneración de los Derechos Humanos, la pobreza y la desigualdad, abordando sus causas y consecuencias, con la finalidad de promover la toma de conciencia y la reflexión crítica. 

 

El proyecto, de educación para el desarrollo,  se enmarca dentro de las Semanas de la Cooperación y los objetivos de desarrollo sostenible.