ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura destinará 3,5 millones de euros a la convocatoria de tres modalidades de subvenciones para planes de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas.

Se trata de tres órdenes de convocatoria, la primera de las cuales está destinada a planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras autónomas, con una dotación de un millón de euros.

En este caso, se ha prestado especial atención a los sectores profesionales emergentes, como la innovación, así como al desarrollo de actividades de mayor interés para Extremadura, como las energías renovables, el medioambiente, la atención a la dependencia, la industria agroalimentaria y el turismo, entre otras.

Asimismo, se han incluido acciones relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, y conocimientos financieros y jurídicos, por su carácter prioritario.

La segunda convocatoria está orientada a planes de formación sectoriales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación de 1.800.000 euros.

En la programación realizada por el SEXPE se han tenido en cuenta sectores productivos que tradicionalmente han venido siendo considerados como estratégicos y que guardan relación con el servicio social de atención a la dependencia, con el medioambiente y las energías limpias, así como con otros sectores estratégicos en Extremadura como la agricultura, la hostelería y el turismo.

Por último, se destinan 700.000 euros a planes de formación intersectoriales generales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

La orden de convocatoria establece como acciones prioritarias, a efectos de programación, al menos, aquéllas relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos financieros y jurídicos, además de otras acciones relacionadas con áreas prioritarias relativas a la internacionalización de empresas y al emprendimiento