La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha destacado el nuevo programa de becas de inserción laboral puesto en marcha por Cáritas y destinado a los beneficiarios de centros y casas de acogida que la entidad social gestiona en Extremadura a través de las agrupaciones de las tres diócesis.

 

Esta nueva acción, incardinada dentro del programa de atención a personas sin hogar que gestiona la entidad, se ha puesto en marcha en Plasencia, donde ya trabajan cuatro usuarios del centro de reinserción a través de estas becas y con los que Muñoz ha mantenido hoy un encuentro.

Este programa de becas para la reinserción socio laboral completa las acciones que en este sentido se están llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura en colaboración con las distintas asociaciones integrantes de la plataforma del tercer sector y otras entidades.

Muñoz ha explicado que ayudas para la reinserción laboral de jóvenes tutelados y ex tutelados; nuevos programas para el cumplimiento de medidas judiciales de jóvenes infractores; convenios para la conservación de los espacios naturales protegidos de Extremadura y la inserción de colectivos desfavorecidos a través de iniciativas medioambientales, son algunas de las acciones que tienen como expresión máxima la filosofía de la Renta Básica.   

INCREMENTO DEL 9 POR CIENTO SOBRE 2014

La consejera ha visitado las instalaciones del Centro de Cáritas Diocesana, acompañada por los directores de Cáritas Diocesanas de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, Juan Santiago Garrido Moreno, José Manuel López Perera, y Pedro Javier Díez Mateos, respectivamente; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.

Se han dado a conocer las ayudas regionales, recogidas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, que recibirá la entidad en este 2015 y que ascienden a 763.943 euros suponiendo un incremento del 9% sobre los recibido el pasado año y del 33% sobre lo que estaban recibiendo hasta 2011. 

Muñoz ha destacado el compromiso del Gobierno de Extremadura con “los más vulnerables y el apoyo y reconocimiento a la importante labor de instituciones como Cáritas que, a pesar de los malos momentos, multiplican esfuerzos para atender a un grupo de población que de otra manera sería impensable atender por parte de las administraciones, sobre todo con el cariño y dedicación que ellos lo hacen”.

Por su parte, Pedro Javier Díez Mateos, director de Cáritas Diocesena de Plasencia, ha agradecido la “la receptividad de la administración para con Cáritas” y ha alabado “el trabajo de los técnicos de la Dirección General de Política Social y Familia”.