ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha criticado que el equipo de Gobierno saque al mercado la explotación del Centro de Interpretación.

Según los socialistas el consistorio placentino ha sacado al mercado la explotación de este servicio por 150 euros mensuales.

De este modo el PSOE ha denunciado la intención del equipo de Gobierno de privatizar este servicio. Además han señalado que lo encuentran “totalmente incoherente y contraproducente” dado que se trata de un edificio que ha sido dotado con fondos públicos.

Los socialistas también han criticado que las bases de la adjudicación no incluya la obligatoriedad de que los trabajadores tengan formación cualificada y conocimientos en idiomas.  Además han señalado que no incluye que la actividad privada tenga relación con el sector turístico.

Los socilistas también han manifestado que consideran “ilógico” que el mantenimiento del centro, la luz y el agua corran a cargo del ayuntamiento. “Estamos regalando un bien local y público a una empresa privada”, han añadido.