ICIAR MUÑOZ

La organización Centrifugados ha presentado en Plasencia su segundo libro donde se recoge una muestra de lo que pudo verse en el segundo encuentro de literatura periférica que tuvo lugar en el mes de febrero en la capital del Jerte.

Centrifugados es un encuentro en el que se reúne parte de lo mejor de la literatura independiente en español, donde se realiza una feria de editoriales independientes de España y Latinoamérica, talleres alrededor del libro, un ciclo de ponencias y mesas redondas, además de lecturas nocturnas.

De esta manera, el libro se divide en dos partes. Una primera parte que recoge lo que fue el programa y las impresiones de los invitados al encuentro. La segunda parte del volumen es una memoria fotográfica del evento.

Por otra parte, el tercer encuentro de literatura periférica será también en Plasencia los días 24,25 y 26 de febrero de 2017. Esta vez se va a prestar atención a las voces femeninas, de esta manera habrá dos mesas redondas, una en la que se hablará del papel de la mujer como escritora y otra como editora. Además, también se contará con la presencia de escritores de Latinoamérica. Una novedad de este año será el Premio Centrifugado que será al mejor libro de autor extremeño.