RAQUEL DE LA ROSA – CARCABOSO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia ha decretado la libertad provisional para la madre de la joven hallada muerta tras incendiarse su vivienda el pasado 6 de febrero en el municipio cacereño de Carcaboso.

A la investigada se le imputa un presunto delito de homicidio, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).

La titular del Juzgado número 4 de Plasencia ha establecido que la mujer debe comparecer ante el Juzgado los lunes y jueves de todas las semanas, la prohibición de salir del territorio nacional peninsular y la retirada del pasaporte.

La juez ha tomado declaración a la madre de la fallecida en calidad de investigada durante más de una hora, tras lo cual ha decidido su puesta en libertad provisional con obligaciones.

Por su parte, el abogado de la investigada, Estanislao Martín, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la titular del Juzgado "ha atendido la razones esgrimidas por la defensa y ha dejado a la detenida en libertad con cargos".

"Mi defendida es de momento la única imputada, pero no sabemos si se va a quedar solo ella o no y hasta que no tengamos abierta la causa que podamos estudiar todas las pruebas y los indicios que apuntan hacia ella pues no podemos pedir nuevas diligencias", ha aseverado.

El letrado se ha mostrado "contento" porque "se ha atendido que no existe el riesgo de fuga que dice el Ministerio Fiscal".

"No es normal que unas personas que son de Marruecos y que han estado desde que falleció su hija dos o tres veces en Marruecos pues ahora se diga que se pueden escapar", ha criticado.

De igual forma, ha subrayado que se trata de personas "que están integradas en el municipio y que están muy apoyadas y son muy queridas, y nadie se cree que haya podido ocurrir una circunstancia violenta como la que nos ponen de manifiesto la policía", ha concluido.

La hija de la acusada, que según las primeras informaciones falleció por asfixia, residía en Carcaboso con su familia, de origen marroquí, desde hacía dieciséis años.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde permaneció durante 20 días, hasta que el Juzgado ordenó la entrega del cadáver después de que se le practicara la autopsia y tomado "todas las muestras necesarias".

La familia de la fallecida trasladó el cuerpo hasta un cementerio musulmán de Fuengirola.

En el incendio, que ocurrió sobre las 14:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, también resultaron heridos un hombre de 33 años y dos mujeres, que recibieron el alta in situ.

El Ayuntamiento de Carcaboso decretó tres días de luto por la muerte de la joven y ofreció "toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias". 

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=52881