ICIAR MUÑOZ

La localidad cacereña de Hervás ha sido seleccionada por el portal especializado "Toprural.com", junto a otros diecinueve lugares repartidos por la geografía española, como candidata a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España del año 2016.

Esta iniciativa, ya en su quinta edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.

Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a los más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional, según han explicado desde el portal.

De esta forma, las 20 candidatas -presentes en todas las Comunidades Autónomas- que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de forma gratuita.

Los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página web de Toprural desde hoy, hasta el 15 de noviembre.

Para convertirse en unas de las 7 Maravillas Rurales de España, título que ya consiguió el Valle del Jerte cacereño en 2012, Las Hurdes (Cáceres) en 2014 y Trujillo (Cáceres) en 2015, Hervás pugnará con Muxía (A Coruña); Bárcena Mayor (Cantabria); Lastres (Asturias); Ochagavia (Navarra) y Mundaka (Vizcaya).

También con Alquézar (Huesca); Besalú (Girona); La Alberca (Salamanca); Buitrago de Lozoya (Madrid); Sigüenza (Guadalajara); Morella (Castellón), Moratalla (Murcia); Frigiliana (Málaga); Valldemossa (Mallorca) y Tejeda (Gran Canaria).

Completan el listado de rivales de Hervás, San Millán de la Cogolla (La Rioja); Orbaneja del Castillo (Burgos); Aínsa (Huesca) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

La elección de las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2016 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 126.000 seguidores que Toprural tiene en Facebook.