La delegación de turismo de Marruecos en Portugal se sumará a los actos de una nueva edición de Almosassa en la villa lusa de Marvâo, muy cercana a  Valencia de Alcántara.

Los actos, que previamente se desarrollarán en la capital pacense, llegarán a Marvâo del 4 al 6 del próximo mes de octubre con la participación de artesanos, magos, encantadores de serpientes, bailarinas de la danza del vientre y otros personajes que ayudarán a ambientar al más puro estilo árabe las calles de esta turística población rayana.

El teniente de alcalde de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, explicó en Radio Interior que durante los tres días de festival se espera la asistencia de miles de turistas como ya ocurriera otros años.

Se está preparando ya un mercado árabe, la instalación de una haima gigante y se instalarán tres escenarios con actuaciones simultáneas. También habrá talleres para todas las edades y los interesados podrán aprender las técnicas de la danza del vientre.

Se trata de un festival para toda la familia en el que existe la oportunidad de visitar Marvão, disfrutar del buen ambiente, sobre todo, relajarse y divertirse. Miles de visitantes para disfrutar de la decoración inspirada en el siglo noveno y para recordar su fundación por parte del visionario Ibn Marwan, quien también creó la ciudad de Badajoz.