El alumno del CEIP Pedro de Valdivia de Castuera David Manuel Mendoza se ha alzado con el primer premio del II Concurso de Cuentos 'Mancomunidad de La Serena' dentro de la categoría de alumnos de tercer ciclo de Educación Secundaria, con un relato titulado 'Era otro tiempo, otro lugar'.

   Este certamen incluía también una categoría para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuyo primer premio ha recaído sobre Fátima Dávila Benítez de 3º ESO del IES Antonio de Nebrija con el cuento 'Las dos cigüeñas'.

   El segundo y tercer premio de la categoría de Educación Secundaria ha recaído sobre 'La cueva' de Antonio del Pozo del Tena Artigas de Castuera y el tercero sobre su compañera del mismo colegio Carmen Cabanillas que tituló a su relato 'La carta de ajuste'.

   Las alumnas de Secundaria que se han llevado el segundo y tercer premio han sido María Caballero de 3º de ESO del IES Quintana con 'Palabras que matan' y María Isabel Caballero Risco de 2º de ESO del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey con el cuento llamado 'Volver a soñar'.

   En esta tercera edición del concurso de cuentos de la Mancomunidad de La Serena el tema central de los cuentos debía ser la convivencia, la tolerancia y el respeto a los demás. Los escritos tenían que reflejar alguno de estos valores, las diferentes formas de ver la vida por personas de diferentes generaciones, sexo, cultura, etc.

   Por cada una de las categorías se otorgarán dos premios, el primero de 120 euros y el segundo de 80 que serán entregados en un acto oficial por la presidenta de la mancomunidad, informó la organización en nota de prensa.