RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las fiestas de San Buenaventura han contado por primera vez con equipamiento para realizar transfusiones de sangre por si algún herido lo necesitaba.

Además, ha contado con uno de los mejores quirófanos de Extremadura. Durante estos festejos la localidad disponía de una enfermería y un quirófano fijo que se ha instalado en los bajos del antiguo edificio de Correos. Por tercer año consecutivo, la organización ha habilitado este espacio para que el personal médico pudiera trabajar más cómodamente y los posibles heridos reciban una mejor atención.

Este quirófano, homologado por la Junta de Extremadura, ha estado situado cerca del recorrido del toro para que el desplazamiento del paciente sea mínimo y generar así un mejor pronóstico.

El dispositivo médico ha estado integrado por dos cirujanos generales, un anestesista, un cuarto médico de emergencia sanitaria y dos enfermeros, todos ellos especializados en traumatismo taurinos.

El primer edil, César Herrero, ha destacado la importancia de las personas que “han estado pendientes, día a día, festejos tras festejo, para que si pasaba algo pudiesen paliar los efectos rápidamente”. Además, Herrero ha subrayado que “nunca antes hubo en Moraleja un equipo médico y un dispositivo de seguridad de semejante magnitud”.