ICIAR MUÑOZ

La asociación de senderismo “El Bordón” de Plasencia celebrará el próximo domingo 23 una ruta solidaria a favor de Valeria y además para revindicar el senderismo adaptado.

La ruta comenzará desde el Camino Viejo del Puerto, en Ciudad Jardín, a partir de las 10:30 horas, para desde este punto subir hacia la Ermita y después de una breve parada se descenderá por la senda de la Guijosa. Tendrá una distancia de 6 kilómetros por el campo.

Por otra parte, cabe decir que en esta actividad se va a tener que realizar una aportación económica, con la venta de dorsales por la participación. La recaudación será íntegra para ayudar a Valeria en su segunda intervención médica en Boston.

El evento es apto para todos los públicos y los dorsales se podrán adquirir en el punto de salida de la ruta.

En cuanto al senderismo adaptado, desde la asociación han solicitado a la Fundación global Nature de Torrejón el Rubio, la participación con una silla adaptada para practicar turismo por la naturaleza. Esta silla se conoce con el nombre de Joëlette.

Con esta acción, lo que quieren reivindicar desde El Bordón es el derecho para disfrutar del medio ambiente de las personas con movilidad reducida y por otro lado, mostrar el entorno natural de Plasencia y su grandeza, ya que visitándolo es la mejor manera de cuidarlo.

Cabe destacar que Valeria participará en esta ruta por lo que todas las personas que hayan participado de una manera u otra para ayudar tendrán la oportunidad de estar a su lado y disfrutar.