El Ayuntamiento de Coria ofrecerá este verano en el mes de agosto a vecinos y visitantes una amplia y atractiva programación cultural, lúdico y deportiva para los meses de verano. Así, se celebrará el XXV Jueves Turístico   con varias actividades durante los días previos y posteriores.

Así lo ha destacado  la edil  de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli que además ha estado acompañada por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, el Director de la Escuela Bufón Calabacillas, Fernando Domínguez y varios miembros de dicha escuela, el Director del Festival de Guitarra, Javier Rodríguez y una representante del Grupo de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, María Dolores Sánchez Pulido.

La  programación comenzará el día 2 de agosto con el Concierto inaugural del XXIV Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, con la artista Sara Baras, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. El festival se extenderá hasta el día 9 de agosto con diferentes conciertos.

El Agosto Turístico también acogerá visitas guiadas por el Casco Histórico, la primera tendrá lugar el sábado día 3 de agosto y la segunda el día 17 con salida a las 12.30 horas desde la Oficina de Turismo. El mismo día 3 tendrá lugar el primer concierto del festival de guitarra con Miguel Trápaga, a las 21:30 h. en la Iglesia de Santiago. La entrada será gratuita. La noche finalizará con el concierto musical del artista Aurelio Gallardo, a las 22.00 horas en el Paseo de la Isla con entrada gratuita.

El domingo 4, tendrá lugar una de las actividades deportivas-lúdicas más atractivas del verano como es el XII Descenso del Río Alagón, desde el Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria siendo la concentración a las 08.00 horas en el Club de Piragüismo Río Alagón. Las personas interesadas en participar aún pueden formalizar la inscripción en deportescoria.blogspot.com. Por la noche, a las 21.30 horas el concierto de Aniello Desiderio en la Iglesia de Santiago Apóstol y al día siguiente concierto con Rafael Aguirre,  a las 21:30 h en la Iglesia de Santiago.

El martes 6 se celebrará el concierto de Pedro Mateo González, a las 21.30 horas en la Iglesia de Santiago y el miércoles podremos disfrutar de la música con Margarita Escarpa.

Además, el miércoles día 7 de agosto se celebrará el IV Trofeo de Fútbol “Memorial Hnos. Perianes” con un partido disputado entre el CD. Coria y Salamanca CF UDS “B”, a las 20.30 horas en el Estadio Municipal de Fútbol La Isla.

Al día siguiente, jueves, 8 de agosto se celebrará un nuevo concierto del Festival de Guitarra, con FranÇois Xavier Dangremont. Carlos Molina y Orquesta de Guitarras, a las 21:30 h. en la Iglesia de Santiago. Siendo la final del concurso del festival el viernes día 9 a las 11.00 horas con la entrega de premios y acto de clausura en la Iglesia de Santiago. Toda la información del festival la pueden encontrar en guitarracoria.com.

El día finalizará con una actividad interesante de la que ya hemos podido disfrutar en años anteriores como es la represantación teatral del Bululú de Don Cosme, a las 22.30 horas en la plaza de la Cava.

El Agosto Turístico también acogerá, un año más, el Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre "Bufón Calabacillas"  que se celebrará el día 10. las inscripciones e información en www.bufoncalabacillas.com.

Por la noche, se celebrará el XXXIX Festival Internacional de Folklore, con grupos invitados de llegados distintos puntos de la geografía nacional, además de la agrupación local Savia Viva.

El miércoles día 14 de agosto tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas de 20.00h a 02.00h por diferentes calles del casco antiguo de la ciudad colaborando con el mismo el Servicio Municipal de Voluntariado y Asociación de Vecinos Intramuros. El mercado de las velas contará con una variopinta programación desde el “encierrillo” de carretones y un espectáculo musical de Castra Leuceca Trío. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por el pasacalles Ronda Extremeña, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

El jueves 15 se celebrará el ya tradicional Jueves Turístico que este año cumple la XXV edición. De 9.00 a 14.00 h. se celebrará la VI Feria Agroalimentaria, el Mercado de Comercio y Artesanía, Artesanía en Vivo, Venta de Productos Extremeños, Pasacalles Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, Ambientación Turística: Granja en calle Hornos; Animación de Calle; Espectáculo de Cetrería en Atrio del Perdón; Visitas a la Alhóndiga y Cárcel Real, Paseos en burro infantil. Mercadillo Tradicional (Barrio de Moscoso).

Agosto también acogerá el concierto de DVICIO, el viernes día 16 a las 22.30 horas en la plaza de la Catedral. Por último, el día 24 de agosto podremos disfrutar del III Festival “Cauriarock” organizado por la Asociación Bellota Rock y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. El Festival estará compuesto por  diferentes bandas. Los conciertos comenzarán a las 22.00h en la Barbacana del Castillo. Toda la información la pueden encontrar en @CauriaRock (Facebook).

Desde el Ayuntamiento agradecen una vez mas la colaboración de las diferentes empresas y asociaciones que colaboran en cada una de las actividades y hace una invitación a todos los vecinos a participar de ellas y a todas las personas a que visiten la ciudad en estos días y puedan vivir experiencias únicas y sentir cada evento que desde el Ayuntamiento se ha preparado con mucho trabajo e ilusión.