MÓNICA PASCUAL-MORALEJA

 

La Guardia Civil ha detenido a once personas en Moraleja y municipios de la zona en el marco de la operación antidroga puesta en marcha por la Guardia Civil en varias localidades de la provincia de Cáceres y también en Madrid.

Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los registros domiciliarios se han realizado en su mayoría en la zona del Camino de la Moheda, además de en otras calles de la localidad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha señalado que en estos registros se han intervenido sustancias estupefacientes y armas y ha destacado que la investigación cuenta con el apoyo de las unidades de Sevilla y Madrid.

Cabe destacar que la operación ha suscitado un gran revuelo en la localidad ya que desde primera hora de este viernes son numerosos los efectivos de la Guardia Civil que están participando en la operación.

Paralelamente, se ha explotado otra operación antidroga en la ciudad de Badajoz, concretamente en la barriada del Cerro de Reyes, donde han sido registradas varias viviendas por efectivos de la Policía Nacional, con más de una veintena de detenidos.

La delegada del Gobierno ha destacado que ambas operaciones son “independientes” y no guardan relación entre sí.