ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha firmado este viernes con las diferentes instituciones sociales los convenios de colaboración pertenecientes a este año con una cantidad de cerca de los 200.000 euros entre todas, aprobado en la Junta del Gobierno Local del pasado día 29 de septiembre.

En total han sido 14 entidades las que se han visto agraciadas con estas subvenciones para poder llevar a cabo sus funciones o diferentes obras que necesiten realizar en sus centros.

Estas entidades han sido PLACEAT, Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Data, Cruz Roja española en prestación de servicios, Aspace, Feafes, Fexas, OFIRED, Down Plasencia, Comunidad terapéutica finca capote, Fundación centro Santa Bárbara, Cáritas interparroquial (Hogar de Nazaret), Cáritas diocesana (proyecto "volver a Ser"), AFADAS-Norte de Cáceres y, por último, el Banco de Alimentos.

El presidente de PLACEAT, Francisco Valverde, ha dicho como portavoz de las asociaciones que "agradecen el esfuerzo y ponen en valor lo que significan todas las instituciones sociales en esta ciudad, a pesar de la época por la que pasa Plasencia". "Lo que se recibe repercute directamente en la ciudadanía, ya que se crean unas empresas sociales que crean puestos de trabajo y dejan riqueza también en la localidad", ha ultimado Francisco Valverde.