ICIAR MUÑOZ

Los clubes moteros Rolling Custom, Custratur Jaraíz y Buitres Leonaos han organizado para este domingo 9 de octubre una ruta motera con salida desde Plasencia hasta llegar al Hospital Parapléjicos de Toledo.

El motivo de esta ruta es hacer entrega del cheque con la recaudación obtenida de la venta de la lazos de la campaña 'Tú eliges tu rueda', que llevan realizando desde hace seis meses y  que ha superado los 2.000 euros.

La ruta saldrá a las 8:30 horas del hotel Los Álamos. A continuación a las 9:00 horas llegará a Navalmoral de la Mata para incorporar a los moteros de esa zona y, seguidamente, a las 11:00 horas habrá otra parada en el restaurante La Pausa de la A5 para que se unan también otros moteros toledanos y madrileños. La llegada al Hospital Parapléjicos de Toledo está prevista sobre  12:00 horas.

Esteban Márquez, miembro del club  de moteros Rolling Custom espera que "se consiga aún más dinero antes de llegar al hospital, ya que durante toda la ruta se seguirán vendiendo pulseras de la campaña para aumentar la recaudación". 

El objetivo final de esta campaña es concienciar a los propios motoristas de tener cuidado a la hora de conducir y a las instituciones en cuanto a la seguridad vial.