ICIAR MUÑOZ

La institución social de Plasencia, Hogar de Nazaret, realizará obras de mejora de seguridad para el centro, especialmente para posible caso de incendio.

En estas obras lo que se llevará a cabo será la ampliación de escaleras, cambio de puertas, material contra incendios, entre otras cosas. "Es un proyecto bastante amplio que ha supervisado el SEPAD y que está dentro de la Ley de dependencia", ha manifestado el presidente del Hogar de Nazaret, Pablo Vicente.

La cantidad que costará reformar estas zonas se encuentra alrededor de los 40.000 euros que obtendrán gracias a una institución. Se encuentran a la espera de la reunión que mantendrán para aceptar el proyector y comenzar con las obras. Hay que destacar que con estas reformas no se restará espacio en el edificio.

En estos momentos, el Hogar de Nazaret tiene una lista de esperada de 200 personas y, cabe recordar, que el centro de día solo tiene plazas para 100 personas y, en total, se encuentran trabajando 43 personas, ha informado el presidente.

Los criterios que se siguen para la selección de los residentes " es ver la situación social, económica y familiar" de la persona que quiera entrar en el Hogar de Nazaret.