RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja se ha marcado como objetivo convertir a la localidad en un punto de referencia para trabajar en materia de cooperación transfronteriza, así lo ha explicado Noemí Risueño, concejala de Desarrollo Local.

“No solamente queremos ser una cita puntual de referencia en el calendario, sino convertirnos en un punto de partida entre la cooperación de ambos lados de la raya”, ha aseverado.

La edil ha subrayado que la celebración de la Feria Rayana es una cita que multiplica el número de visitantes de la localidad. En la pasada edición que tuvo lugar en Moraleja se superaron los 100.000 visitantes. Una cifra que desde el consistorio esperan aumentar en esta nueva edición.

Según ha explicado Risueño, el número de visitantes va en aumento a lo largo de los años. Uno de los principales motivos sería la promocional nacional e internacional que tiene esta cita en ambos países así como la participación de más de 150 expositores de diferentes puntos de la región, ha subrayado.

Los organizadores del certamen, la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, continúan estudiando fórmulas que permitan incrementar la presencia de expositores de ambos lados de La Raya hispano-lusa en sus respectivos territorios, de modo que los productores portugueses dispongan de ayudas cuando participen en el certamen en Extremadura, y los de esta región cuenten con apoyo económico institucional cuando expongan en Idanha-a-Nova.