ICIAR MUÑOZ

 

Extremadura ha registrado este año 78 atenciones en hospitales por quemaduras y el 24% de estas han sido a menores de 15 años, según ha indicado el director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Gabriel Muñoz.

Por estos motivos la XI Semana de Prevención de Incendios se centra en los niños y las personas mayores, y para ello se han editado guías y dípticos con consejos para prevención de incendios en hogares, comunidades de vecinos y locales comerciales.

Además, unos cinco mil niños de toda la provincia de Cáceres podrán ver en Cáceres del 26 al 28 de octubre, y en Plasencia el 28, la obra de teatro "Dos pillos y un bombero" de la compañía "Sin Fin".

"A través de la diversión se enseñará a los niños a tomar precauciones y a que a su ves sean educadores de sus propia familia", ha indicado el director de la APTB.

Las actividades se organizan en colaboración con la Diputación de Cáceres, quien facilita el transporte de los escolares, según ha indicado el diputado responsable del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI), Alfonso Beltrán.

Muñoz ha recordado que España es el quinto país europeo con más víctimas mortales y ha apostado por medidas como las que tiene Francia, donde es obligatorio contar con detectores de humo en las vivienda.