ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Trujillo ha presentado la ciudad en Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe como una de las zepas urbanas más importantes de Europa y como el corazón del birding en Extremadura. 

El alcalde, Alberto Casero, ha indicado que “hablar de Trujillo es hablar de turismo de calidad” y ha destacado la ciudad como “un lugar excepcional para el avistamiento de aves”, entre las que destacan el cernícalo primilla o mícal, la avutarda y la grulla, entre otros. 

Cabe destacar que en esta edición arte y turismo se dan la mano en el stand de Trujillo en FIO gracias a la exposición de la obra de la artista trujillana Miriam Marín, un cuadro creado durante la pasada edición del Festival Mícal que cada año celebra la ciudad. 

Asimismo desde este espacio Trujillo ofrece al visitantes folletos sobre la ciudad con rutas por los lugares más destacados o cuadernillos para que los más pequeños conozcan de cerca la figura del cernícalo primilla, así como información sobre la zepa urbana de la ciudad.